Luana Alonso, entre las atletas más jóvenes en representar al país en los Juegos Olímpicos

Asunción, Agencia IP.- Luana Alonso, de 17 años, es una de las atletas más jóvenes que han llegado a representar al Paraguay en unos Juegos Olímpicos. La nadadora participará de las pruebas de 100 metros mariposa de Tokio 2020.

Tras su postergación por la pandemia, desde este 23 de julio se disputarán los juegos en la capital de Japón. Luana Alonso tendrá su prueba en el segundo día de los Juegos, el sábado 24, con las eliminatorias de 100 metros mariposa femenino.

El lunes 26 serán las finales, instancia a la que Alonso espera llegar y dejar en alto el nombre de Paraguay.

La nadadora, récord nacional en esta modalidad desde los 14 años, cumplirá su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos, dijo en entrevista con Paraguay TV.

Para el 6 de julio se dará el viaje hasta Tokio, en preparación para el día de la competencia. Alonso estará acompañado de Benjamín Hockin, quien participará de 100 metros libres y 100 metros mariposa al obtener el puntaje requerido.

En el caso de Hockin será su cuarto Juegos Olímpicos consecutivos. Alonso forma parte del equipo de entrenamiento de Hockin y mantienen un ritmo de entrenamiento de élite en preparación para el evento mundial.

La joven destacó poder cumplir uno de sus principales sueños a tan temprana edad y espera seguir en esta senda dentro de las competencias internacionales.

Nota del Editor: En una versión anterior de este material se afirmaba «Luana Alonso, la nadadora más joven en representar al país en los Juegos Olímpicos». Sin embargo, ese dato es erróneo, ya que la nadadora más joven que representó al Paraguay en unos Juegos Olímpicos es Andrea Prono, quien a los 16 años compitió en Sidney 2000.

Compartir: