Luana Alonso: los Juegos Escolares son la clave para oportunidades deportivas

Asunción, Agencia IP.- Los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales, la mayor fiesta deportiva de instituciones educativas del Paraguay ya emociona a infantoadolescentes de todo el territorio nacional y la joven nadadora olímpica Luana Alonso estuvo presente para dar testimonio de lo que representan las justas estudiantiles.

Luana Alonso (18 años) se inició en la natación desde muy pequeña y en los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales se dio cuenta que amaba el deporte y siguió compitiendo, informó la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

La nadadora ganó múltiples medallas, participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es becada de la cartera Deportiva y estudia en Estados Unidos gracias a una beca deportiva.

La SND oficializó el retorno de las competencias correspondientes a los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales. La mayor fiesta deportiva para instituciones educativas del Paraguay ya emociona a niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional y Luana estuvo presente para dar testimonio de lo que representan las justas estudiantiles.

“Mis primeros juegos escolares fueron a los 11 años y en ese momento me di cuenta que amaba el deporte y que quería competir en las olimpiadas y 6 años después pude cumplir ese sueño de ir a unos juegos en Tokio” indicó la nadadora.

Los juegos escolares le dieron inicio a su carrera deportiva, fue la primera vez también que competía internacionalmente y fueron en los Juegos Escolares en Colombia. “Al llegar a la meta escucho que todos gritaban Colombia y pensé que perdí y  se acerca una compañera colombiana y me dice que gané, cuando me subí al podio y escuche el himno paraguayo por primera vez fuera de casa esto es lo que me gusta y quiero seguir representando a mi país” expresó la atleta medallista.

“Los juegos escolares fueron el camino para que se me abrieran puertas entre ellas les cuento que estoy becada, estudio en Estados Unidos y voy a representar al país en los juegos ASU2022. Estos juegos son una potencia para todos los jóvenes   y es una motivación para los que recién están empezando” finalizó la destacada nadadora.

Compartir: