Lucha contra la pobreza, corrupción y narcotráfico temas de diálogo entre Marito y el Papa

Ciudad del Vaticano, IP.- El papa Francisco recibió este lunes al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, oportunidad en que conversaron sobre la situación del país y temas de interés común en ámbito internacional y regional. La audiencia tuvo lugar en el Palacio Apostólico Vaticano.

Según el comunicado del Vaticano “se ha examinado la situación del país, con especial referencia a la promoción social y el apoyo a la familia, a la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico”.

El encuentro que duró 25 minutos, transcurrió «en una atmósfera de cordialidad y se  ha expresado aprecio por las buenas relaciones entre la Santa Sede y Paraguay”.

Además se subrayó «la importancia de los valores cristianos en la historia y en la actualidad del país».

Posteriormente el mandatario se reunió con el secretario de Estado, Pietro Parolin y el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.

Abdo Benítez compartió con el pontífice los proyectos sociales que está impulsando su Gobierno y le entregó varios obsequios.

Además le invitó a inaugurar la capilla dedicada a la Beata María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como la «Chiquitunga», que estará ubicada en la Costanera de Asunción.

Compartir: