Luego de 15 meses, el departamento Central no registró fallecidos por covid

Asunción, Agencia IP.- Según el último reporte del Ministerio de Salud, el departamento Central no registró muertes por covid-19, algo que no ocurría desde hace más de un año en que este departamento se convirtió en uno de los más afectados por la pandemia.

En conversación con la radio 780 AM, el director de la región sanitaria Central, doctor Roque Silva, destacó este hecho que «fue motivo de alegría».

“Desde hace más de un año que Central venía reportando fallecidos y llegó el día en que no tuvimos ninguno.», dijo el profesional.

Según las estadísticas, desde mayo de 2020 el departamento Central no dejó de registrar diariamente fallecidos por la enfermedad.

En el reporte actualizado del Ministerio de Salud, en la última jornada se registraron cinco fallecidos por causa de la covid, procedentes de los departamentos de Alto Paraná, Asunción, Caaguazú, Caazapá y Paraguarí.

«Vamos bien, los números que tenemos hoy no los tuvimos nunca», afirmó Silva quien igualmente exhortó a «no bajar la guardia para que no nos pase lo que a otros países que se relajaron y vino una tercera ola que fue más fuerte».

Compartir: