Luego de 21 años, se reanudan vuelos directos entre Asunción- Madrid

Asunción, IP.- Luego de 21 años, la conexión aérea directa entre Madrid – Asunción se reanudará con un vuelo inaugural que parte desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, con destino a la capital paraguaya. Así lo confirmó este lunes la Cancillería Nacional mediante en su boletín de prensa.

De la misma manera, el día jueves 17, saldrá desde la ciudad de Asunción el primer vuelo con destino a Madrid.

El restablecimiento de la ruta aérea Madrid-Asunción-Madrid es uno de los logros obtenidos con la visita oficial a España del presidente de la República, Horacio Cartes, en el mes de junio de 2015, en la cual el Gobierno Nacional y la compañía aérea Air Europa suscribieron en el Palacio de la Moncloa, un memorando de entendimiento para el efecto.

En ese contexto, en aquella oportunidad el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, y Juan José Hidalgo, presidente ejecutivo de Europa Líneas Aéreas, firmaron el memorando de entendimiento con con el fin de establecer una conectividad aérea directa entre las dos capitales.

Mediante el convenio, esta línea aérea con 50 aeronaves y unos 9 millones de pasajeros transportados en el 2015, ofrecerá al Paraguay dos frecuencias semanales directas entre Asunción y Madrid, hecho que impulsará enormemente el intercambio de personas y la integración de nuestras economías, añadió.

Con la llegada de Air Europa, Paraguay se posiciona en el mundo, y mejorará las condiciones de integración del país con potencias económicas, al tiempo de ubicar al país como destino de negocios y turismo, destaca la presidencia de la República.

Compartir: