Asunción, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra llevó a productores unos 83 nuevos títulos de propiedad, de los cuales 25 son definitivos y alrededor de 60 para la firma de los beneficiarios. Dentro de un mes, los mismos serán titulares de sus tierras, en el distrito de Paso Yobai, departamento de Guairá.
El presidente del Indert, Francisco Ruiz Díaz, expresó que con este acto los beneficiarios ya no son ocupantes y pasan a ser propietarios de los inmuebles, luego de 40 años de espera.
El intendente de Paso Yobái, Óscar Chávez, destacó los resultados alcanzados en pocos meses de gestión del titular del Indert, y al presidente de la República Santiago Peña, por llevar a las colonias la titulación masiva de propiedades.
Por su parte, una de las beneficiarias, Nilda Caballero, expresó sus agradecimientos al gobierno por la implementación de facilidades para el pago, que permite abonar pequeños montos que posibilitaron lograr la titulación de su propiedad en menos de un año.
Así también, el concejal Arnaldo Pereira, afirmó que mediante el trabajo impulsado por el Indert se logró recuperar la credibilidad ante los campesinos.