Luego de 50 años Paraguay será sede de la próxima Asamblea de Gobernadores del BID

Asunción, IP.- El ministro de Hacienda, Santiago Peña, en su calidad de Gobernador del Paraguay ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó a Paraguay como país sede de la próxima Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), después de 50 años. El evento  tendrá lugar en Asunción entre los meses de marzo y abril de 2017.

La presentación se realizó en el marco de la Asamblea de Gobernadores en la ciudad Nassau, Bahamas y contó con la presencia del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, además del ministro de Finanzas de Bahamas, Michael Halkitis.

En la oportunidad, el ministro Peña destacó que, desde la última vez que el Paraguay fue sede de este evento, hace más de 50 años, el país ha experimentado profundos cambios económicos y sociales que han acelerado su ritmo de crecimiento y ha situado al país entre los de mejor desempeño económico de la región.

Asimismo, mencionó que la oportunidad de tener la sede de la Asamblea en el 2017, llega en un momento ideal, “ya que esto coincide con el proceso no solo de empujar a Paraguay hacia el mundo, sino de llevar el mundo a Paraguay”. Asimismo, invitó a los participantes a conocer país, «que se caracteriza por la calidez, hospitalidad y alegría de su gente, además de su deliciosa comida y su tradicional cultura”.

Por su parte, el presidente Moreno agradeció al ministro de Paraguay por su predisposición para la organización de la próxima Asamblea del BID. Además,  destacó que para el organismo, como socio estratégico, es muy significativo acompañar al país en este proceso de desarrollo.

La Asamblea del BID es la reunión más importante en el área de desarrollo económico y social de Latinoamérica y el Caribe. A ella asisten más de 3.000 participantes del exterior, entre ellos ministros de Economía o Hacienda de los 48 países miembros, líderes del sector público, del sector privado, junto a representantes de la sociedad civil, y los principales bancos y fondos de inversión de todo el mundo.

Compartir: