Luego de importantes logros en Ecuador, Argaña jura como embajadora en Portugal

Asunción, IP.- La embajadora María José Argaña juró en la mañana de este jueves como nueva representante diplomática del Paraguay ante el gobierno de Portugal, luego de haber alcanzado importantes logros diplomáticos en Ecuador durante su misión como embajadora ante ese país.

«En Ecuador hemos dejado instalada una embajada con importantísimos avances, hemos logrado que la carne paraguaya entre por primera vez en la historia de Paraguay en cabezas de ganado para mejorar el hato genético del Ecuador, que también fue un hito del hermano país», dijo Argaña luego del acto de juramento en Palacio de Gobierno.

La diplomática también destacó el hecho de haber logrado la exportación de nuevos rubros en el mercado ecuatoriano como las 16 toneladas de harina de alto valor proteico de la empresa Hildebrand, que opera en el departamento de Caaguazú, que se han destinado a ese país.

En cuanto al nuevo desafío de representar al Paraguay en el país europeo, señaló que lo asume «con el mismo compromiso» y con la instrucción del presidente Horacio Cartes «de trabajar con todos los sectores sin distinción y siempre priorizando los intereses y el beneficio de nuestro país».

Destacó que actualmente son muchas las empresas que están viendo al Paraguay como destino de inversión, y que entre ellas se encuentras empresas portuguesas muy importantes. Esto amerita «que tomemos el área económica y el área política con la República de Portugal y hacer de esta Embajada una de las mejores representaciones a nivel país», dijo.

«Tenemos una balanza positiva a favor con superávit y tenemos muchísimas áreas de inversión para Paraguay de nuestros productos que queremos exportar. Ya estamos hablando de Caña Paraguaya, de nuevos estamos hablando con el ministro de Agricultura sobre el tema carne», mencionó.

Destacó que otra prioridad instruida por el presidente de la República, Horacio Cartes, es fortalecer las relaciones diplomáticas con Portugal y sobre todo de atender a los ciudadanos paraguayos que residen en ese país. «Hay muchísimos estudiantes que van a hacer su licenciatura y a recibir su masterado en la República hermana de Portugal», indicó Argaña.

Compartir: