Luego de una agitada jornada, Washington amaneció en calma y con toque de queda levantado

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Tras una agitada jornada que se vivió este miércoles en Washington con la irrupción de partidarios de Donald Trump en el Capitolio, la capital americana amaneció con relativa calma y con el toque de queda desactivado.

“Realmente sorprendió lo que pasó sucedió ayer. Fue un shock, realmente nadie esperaba lo que se vivió ayer en Washington”, expresó este jueves el embajador paraguayo en Estados Unidos, Manuel María Cáceres.

Cáceres comentó que el dispositivo de seguridad fue “superado” por los simpatizantes del actual presidente norteamericano Donald Trump y que terminó con la irrupción de los manifestantes en el Capitolio.

“Nadie esperaba ver lo de ayer, el impacto fue importante y pesó mucho lo ocurrido”, subrayó, al tiempo de mencionar que “por suerte de pudo controlar la situación y volvió todo a la normalidad y siguió el proceso”.

De acuerdo a los últimos datos remitidos por los organismos oficiales, el hecho violentó dejó como saldo cuatro fallecidos y 11 heridos.

Respecto al ambiente actual en la ciudad, señaló que desde la 06:00 de este jueves se levantó el toque de queda, no obstante existen rumores de que la misma se reactivaría en horas de la noche a fin de evitar nuevos disturbios.

“Hoy es un día normal, ayer si hubo avisos de que las calles estarían cerradas por la marcha pero fuera de eso no hay en este momento ninguna otra restricción”, enfatizó Cáceres en entrevista con la radioemisora 730 AM.

Sostuvo que el microcentro está reforzado por los organismos de seguridad, mientras que en los demás puntos la presencia es imperceptible.

Este miércoles miles de simpatizantes del presidente saliente Donald Trump irrumpieron el Congreso de Estados Unidos, tras sobrepasar a la Policía y crearon un vacío de poder que forzó a cerrar el Capitolio y suspender la certificación del triunfo demócrata en las presidenciales.

El hecho dejó consternada a la comunidad local e internacional, cuyos principales líderes repudiaron lo sucedido y abogaron por una transición pacífica que respete la voluntad popular.

Compartir: