Luis D’Oliveira vuelve a las tablas con comedia en guaraní

Asunción, IP.- “Fifi ha kuña okara” es el nombre de la comedia teatral que presenta este miércoles 19 de abril, el elenco del grupo de teatro Jasy, con la actuación de Luis D’Oliveira y gran elenco.

La actividad cultural se realizará en el Teatro Municipal de Asunción, Pdte. Franco entre Chile y Alberdi, a partir de las 20:00 y cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).

La puesta en escena se realiza en el marco del Homenaje a los maestros Rodis Segovia y Chorita Rodis, más conocidos por Rodis Segovia y su conjunto, por sus aportes a la Cultura Musical y al Teatro presentando las famosas Veladas Ymaguare.

La obra relata en forma cómica como un fifí, un asunceno, va al interior del país sin hablar y entender una pisca de guaraní,  va en busca de conseguir una esposa, pero todo en forma fraudulenta, queriendo demostrar algo que no es, y la joven, dentro de su inocencia e ingenuidad, queriendo salir de la pobreza, cree en él, sin saber que todo sería una estafa, hablada totalmente en guaraní, muy divertida, y con valores muy importantes que los jóvenes, niños y niñas no deben de perder, como el respeto, la no discriminación hacia las personas que viven en el campo, la honestidad y el amor a nuestras costumbres y a nuestro idioma.

El elenco encabezado por Don Luis D’Oliveira, incluye a la primera actriz Katty Pacuá, y Marito Zárate, Francisca Foúz, Lucio Coronel, Diego Delvalle, José Giménez, Lyli Tamis, Jorge Villalba, Jeremías Ledesma, Clara Jasy, Coreografia y Ballet de la Profesora Sofía Ricciardi, Nely Russo, Cecilia Segovia. La Producción teatral está a cargo de Gilda Roa y la dirección general es de Willy Segovia.

Compartir: