Lula afirma que es «muy importante» que la Argentina entre al bloque Brics

Johanesburgo.-El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó hoy su postura favorable a que la Argentina entre a formar parte de los Brics, el grupo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

«Defiendo que nuestros hermanos de Argentina puedan participar en los BRICS, es muy importante que estén en los Brics», dijo Lula en transmisión en redes sociales, poco antes del inicio de la cumbre del grupo, que se celebra en Johanesburgo, Sudáfrica.

Lula, que llegó ayer a Sudáfrica para la cumbre de los Brics, destacó que la entrada de la Argentina en el bloque sería clave para Brasil, debido a la interdependencia económica entre ambos países sudamericanos.

«Brasil no puede hacer política de desarrollo industrial sin Argentina, tiene que ir junto con Brasil», dijo Lula, que recordó que el país es el principal comprador de los productos manufacturados en Brasil.

El líder brasileño también reiteró su opinión favorable a crear una moneda para el comercio entre los países Brics que les permita dejar atrás su dependencia del dólar.Télam.

Compartir: