Lunes cálido con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas

Asunción, IP.-  La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un día cálido, cielo nublado, vientos variables, con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

Para el día de hoy, las lluvias y tormentas más importantes se concentrarían en el Chaco, que en ciertos sectores, como es el caso de Pozo Colorado (Chaco Central) ya va sumando cerca de 60 milímetros hasta las primeras horas de la mañana de hoy.

También para el centro y suroeste de la Región oriental, se tendrían  lluvias que puntualmente pueden ser importantes, especialmente entre la tarde y noche, en tanto que para el resto de la Región Oriental, serían dispersas, acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas.

Por su parte para mañana martes, otro sistema de tormentas afectaría nuevamente a gran parte del Chaco en horas de la mañana, desplazándose posteriormente por la tarde a sectores del: centro, sur y este de la Región oriental. Las lluvias y tormentas eléctricas durante éste periodo, pueden ser intensas, generando importante cantidad de agua acumulada.

Por otro lado el ambiente continuaría predominantemente cálido y húmedo, con vientos de direcciones variables.

Compartir: