Lunes con ocasionales tormentas y ambiente cálido a caluroso, anuncia Meteorología

Asunción, IP.- Hoy lunes nuevamente aumenta la probabilidad de lluvias dispersas y tormentas aisladas, con ambiente cálido a caluroso. Se aguarda descenso de la temperatura desde el jueves con mínimas que podrían rondar los 4 a 10 °C en todo el territorio nacional.

La Dirección de Meteorología anuncia que para la jornada aumenta la probabilidad de lluvias sobre el sur y centro de la región Oriental. El ambiente se presentaría predominantemente cálido, incluso caluroso por la tarde en el Chaco, así como el norte, centro y este de la región Oriental, con vientos del norte.

El boletín detalla que en las primeras horas de la madrugada del martes, con la entrada de un frente frío, las precipitaciones y tormentas se concentrarían en el sur de nuestro país, para luego desplazarse a los demás departamentos. Las condiciones mejorarían de sur a norte entre la madrugada y la mañana del miércoles, quedando baja la probabilidad de lluvias hasta el fin de semana.

A partir de mañana se registrarían vientos del sur de intensidad moderada y una marcada disminución en la temperatura, tal que entre el jueves y viernes las mínimas podrían rondar los 4 a 10°C en todo el territorio nacional.

Compartir: