Luque cuenta con el primer centro de alta complejidad para el manejo de la diabetes

    Asunción, IP.- El Hospital General de Luque cuenta con el primer centro de alta complejidad para el manejo integral del paciente con diabetes, donde se ofrece atención especializada y se busca reducir las amputaciones y la ceguera provocada por la enfermedad.

    El mencionado centro ofrece atención de médicos, diabetólogos, infectólogos, traumatólogos, cirujanos vasculares, nutricionistas, psicólogos y otras especialidades necesarias para la atención de las complicaciones crónicas de la diabetes, en especial el pie diabético.

    De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, la idea es reducir el importante número de amputaciones que se suceden por la diabetes mal controlada, además del diagnóstico precoz de la rinopatía diabética.

    Para ello, los profesionales se han abocado a ofrecer una atención especializada, integral e integrada a las personas afectadas por esta enfermedad, por lo cual son fortalecidos los sistemas de atención en cuanto a horarios, personal calificado y re estructuración de los servicios con el objetivo de ofrecer una atención con calidad y calidez.

    Según estadísticas, la diabetes afecta al 9.7 por ciento de la población representando una alta carga económica para los sistemas de salud, la familia y el mismo paciente.

    El costo del tratamiento de la diabetes se duplica en caso de que la persona presente una complicación crónica como rinopatía diabética, que es la primera causa de ceguera prevenible, y pie diabético, primera causa de amputación de miembros no traumática, según referencian desde el hospital de  Luque.

    Compartir: