Luqueño ganó y quedó a tres del puntero

Asunción.- En el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura, Sportivo Luqueño goleó 3-0 a Rubio Ñu, en el estadio Feliciano Cáceres.

El Auriazul fue contundente en el segundo tiempo y superó 3-0 al cuadro ñuense por la fecha 6 del campeonato Clausura. Un primer tiempo con pocas llegadas de los dos equipos, sin embargo, el que tuvo la posesión del balón fue el elenco albiverde.

Paul Rivero generó la situación más importante con un cabezazo que desvió el portero Vargas, destaca el informe de prensa de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Por el lado de Luqueño, Di Vanni y Alegre crearon las jugadas más peligrosas, pero el portero Pablo Torresagasti estuvo seguro en las dos intervenciones del local. La primera parte finalizó con el 0-0.

En el segundo tiempo, Luqueño ingresó con otra actitud y golpeó en los primeros minutos. A los 48 Gerardo Arévalos abrió el marcador para el Chanchón. Tres minutos más tarde apareció Guido Di Vanni para ampliar la ventaja.

El equipo dirigido por Hernán Lisi sintió mucho los goles sucesivos que recibió y no pudo reaccionar. Más se complicaba la situación cuando el portero Torresagasti vio la roja directa a los 65 minutos tras tocar mano fuera del área.

De la jugada de la expulsión del arquero ñuense vino el tercer gol con un zurdazo de Sergio Vergara. Luqueño liquidaba el expediente llamado Rubio Ñu. Además, obtuvo su primer triunfo jugando de local en el Clausura y se coloca a tres del puntero con 11 unidades.

Resumen del encuentro

Estadio: Feliciano Cáceres.

Árbitro: Arnaldo Samaniego.

Asistentes: Carlos Cáceres, Eduardo Britos.

Cuarto árbitro: Marco Franco.

Goles: 48’ Gerardo Arévalos, 51’ Guido Di Vanni, 69’ Sergio Vergara (SL).

Expulsado: 65’ Pablo Torresagasti (RÑ).

Formaciones

Luqueño: Tobías Vargas; Joel Roa (54’ Robert Aldama), Joel Benítez, Juan Escobar, Sergio Vergara; Derlis Alegre, Miguel Godoy (70’ Vladimir Marín), Julio Dos Santos, Víctor Villalba (ST Junior Brítez); Guido Di Vanni, Gerardo Arévalos. DT: Javier Sanguinetti.

Rubio Ñu: Pablo Torresagasti; Juan Franco, Paul Riveros, Arnaldo Recalde, Eric Cristaldo; Francisco Vera (58’ Maximiliano Biancucchi), Diego Velázquez, Álvaro Campuzano, Diego Godoy; Hugo Lusardi (64’ Iván González Ferreira), Santiago Irala (07’ Claudio Correa). DT: Hernán Lisi.

Compartir: