Luqueño quedó fuera de la Sudamericana por penales

Guayaquil.- Sportivo Luqueño no pudo con el Deportivo Cuenca de Ecuador y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, al caer 6-5 en definición por penales.

De esta forma el equipo ecuatoriano logró remontar en el segundo tiempo el resultado de la ida que favorecía por 2-0 a los paraguayos.

Con dos tantos de Juan Diego Rojas (74’) y Emiliano Bonfigli (81’), los ‘morlacos’ se subieron al tren de la clasificación y empezaron a soñar.

Con mayor ímpetu y con un hombre menos, tras la expulsión de  Matías Contreras, el local logró la remontada mediante una genial jugada de Bonfigli, quien eludió al portero Medina para marcar el imperioso tanto, desatando el júbilo en la ciudad de Cuenca.

En la tanda de los penales, Anthony Bedoya le dio la clasificación a los ecuatorianos al marcar la sexta ejecución, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de la andina ciudad de Cuenca.

Un error de Luis Matto en el último tiro le costó a la escuadra ‘auriazul’ su pase a la siguiente fase, destaca el informe de prensa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Compartir: