Luqueño se adueñó de la punta del Clausura

Asunción.- El Sportivo Luqueño se adueñó de la punta del torneo Clausura, mediante una victoria el viernes por 2-0 sobre Independiente de Campo Grande y a las derrotas del General Díaz y Guaraní.

El Sportivo Luqueño aprovechó una inesperada conjugación de resultados para tomar hoy el liderato del torneo Clausura paraguayo

Los de Luque, que partieron en el cuarto puesto en el comienzo de la duodécima jornada, se impusieron el viernes al Independiente de Campo Grande con goles del argentino Guido Di Vanni y de Sergio Vergara. Con el resultado llegaron a 21 puntos.

Los de Campo Grande se quedaron en la penúltima posición con once enteros demostrando de nuevo su irregularidad en el Clausura.

General Díaz perdió la cabeza tras caer el sábado 2-1 contra el Cerro Porteño en el último suspiro por el gol del argentino Diego Churín para el ciclón en el minuto 90+5.

Las Águilas quedaron segundos a un punto del Luqueño y Cerro sexto con 18 enteros en un partido que se antojaba clave para la continuidad del técnico colombiano Leonel Álvarez.

A la tercera posición cayó Olimpia tras la suspensión el domingo de su partido contra Sol de América a los 8 minutos del inicio debido a una pelea en la grada entre diversas facciones de la barra brava del Decano.

Al no jugar el partido, Sol de América siguió colista con nueve enteros y a la espera de ver el dictamen de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sobre si hay que reanudar el encuentro o lo darán por perdido a Olimpia.

Deportivo Capiatá subió a la cuarta plaza con 16 enteros tras un empate con Nacional a domicilio, que permitió a la Academia quedarse en la séptima posición con 14 puntos.

Guaraní fue el mayor damnificado de la fecha ya que descendió hasta la quinta plaza al perder hoy 2-3 contra el Sportivo Trinidense al recibir el tanto definitivo en el minuto 91, de Richard Salinas.

El partido tuvo todo su contenido en la segunda mitad, cuando el ‘Triki’ anotó dos goles en tres minutos por medio del brasileño Rodrigo Teixeira y Alex Álvarez; que fueron respondidos 10 minutos después por Luis Cabral y Carlos Núñez.

La victoria elevó al Trinidense a la novena posición con 13 enteros.

El partido entre Libertad y Rubio Ñu que debería haberse jugado el sábado fue postergado. EFE

Compartir: