Luz eléctrica llega a comunidades indígenas de Caaguazú, y con ello también agua potable

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Dos comunidades indígenas del distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú, recibieron por primera vez el servicio de luz eléctrica mediante obras realizadas por la Administración de Electricidad (ANDE), y con ello también agua potable mediante motobombas y un sistema de distribución-

Las comunidades  indígenas Ñu Jovy y Kaatymi, del distrito de Repatriación, fueron las beneficiadas con las obras de la ANDE, que incluyeron la construcción de 2.808 metros de nueva línea de Media Tensión monofásica y 4.905 metros nueva línea de Baja Tensión monofásica.

Así también se realizó la instalación de 4 nuevos transformadores monofásicos de 25 kVA cada uno y  8 artefactos de alumbrado público de 150 W.

Las obras requirieron de la inversión de 490.425.245 guaraníes y benefician a unas 60 familias con el servicio de energía eléctrica segura y confiable.

Uno de los grandes beneficios brindados con la mencionada obra es la provisión de agua potable a las dos comunidades, a través del bombeo de los motores y tanques informó la Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo de la ANDE.

Reparación de alumbrado público: meta cumplida

La ANDE también informó que a la fecha ya se ha completado la reparación de 30.557 artefactos de alumbrado público, superando la meta inicial de 20.500 unidades.
«Con esto mejoramos considerablemente el sistema de iluminación pública para mayor seguridad de la ciudadanía», destaca la institución en sus redes sociales.
Compartir: