Macri aboga por un fortalecimiento de relaciones económicas y sociales del Mercosur

Luque, IP.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, abogó por un fortalecimiento de las relaciones económicas y sociales en el Mercosur y a fin de reducir la desigualdad en la región para una mejor calidad de vida de la gente y para un y tomar posiciones comunes frente a los desafíos globales.

“Si nos proponemos avanzar juntos, podremos llevar al Mercosur al siglo XXl, tengo toda la confianza hacia el Mercosur porque tengo presente que es un proyecto para pensar hacia el futuro, pensando juntos hacia adelante”, dijo Macri en su discurso durante la Cumbre del Mercosur.

Reiteró que el Mercosur es un proyecto a largo plazo y los países integrantes deben esforzarse para que cada año puedan avanzar más en los proyectos realizados, en pos de un camino de cooperación e integración.

“Estamos en un tiempo de cambio cada vez más rápido y cada vez más profundos, esos cambios nos llaman a encarar este proyecto con compromiso, especialmente con diálogo permanente entre nosotros”, añadió el mandatario argentino.

Explicó las potenciales del bloque para crecer y llegar a más países del mundo, además de la riqueza de los suelos que coloca al Mercosur en un lugar estratégico. Asimismo, habló de la necesidad de avanzar en el acuerdo entre el bloque y la Unión Europea.

Otra de las prioridades es llegar a todos de los mercados del mundo y abrir canales de negociación en base al entendimiento y no a través de la des confianza.

Por otra parte, Macri pidió la liberación de los presos políticos de Venezuela además de trabajar en busca de una verdadera democracia para la región que incluya a todos.

“Quiero pedir aquí delante de los presidentes de los estados partes y asociados del Mercosur por la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela, porque en los estados partes del Mercosur no puede haber lugar para la persecución política por cuestiones ideológicas”, refirió.

Finalmente, comentó que la democracia es “una forma de vida”, un pacto de convivencia entre personas que piensan distinto, una manera de cuidar a la gente y procesar los disensos para hacer mejor las cosas.

Compartir: