Macri asegura que en las primarias se juega el futuro de Argentina

Buenos Aires.- El presidente argentino, Mauricio Macri, quien buscará la reelección en octubre próximo, dijo que el próximo día 11, cuando se celebrarán las elecciones primarias en su país, se juega el futuro de los argentinos o su regreso al pasado.

«El 11 de agosto se definen muchas cosas. No es una elección más. Se define si seguimos avanzando hacia al futuro o volvemos al pasado», dijo Macri en un acto electoral al pie del Cero de los Siete Colores, en la localidad de Purmamarca, en la norteña provincia de Jujuy,

Macri, quien llegó a la Casa Rosada a finales de 2015, tras doce años y medio de kirchnerismo en el poder, afirmó que en las elecciones que se celebrarán en diez días más se define si «las bases» que construyo su Gobierno «se convierten en la Argentina del futuro».

Acompañado por su esposa, Juliana Awada, a quien definió como «la hechicera», el jefe de Estado, de 60 años, aseguro que tiene «todo el entusiasmo para seguir transformando» su país, sumido en recesión desde abril de 2018.

«Sabemos que falta. Pero también sentimos que, desde lo que ya hemos hecho juntos, tenemos mucho para generar esperanza y recolectar energía para seguir con la segunda etapa», sostuvo Macri, que aspira a quedarse otros cuatro años al frente del Ejecutivo.

Macri señaló que «las transformaciones de raíz» no son «fáciles ni se hacen de un día para el otro».

«Sabemos que eso trajo dudas, trajo angustias, sobre todo en los meses del año pasado, de la crisis central, las dificultades que han tenido y que siguen teniendo argentinos», admitió.

Pero asevero que los que hace su Gobierno «no es en vano», sino que son las «bases» para apoyar «el crecimiento futuro de los argentinos».

El postulante por el frente Juntos por el Cambio agradeció a quienes lo apoyan y «ponen el hombro».

«A veces hay muchos argentinos que se olvidan dónde estábamos hace tres años y medio. No se dan cuenta de que lo que hemos hechos es mucho potente que miles de discursos, que millones de palabras. Son hechos reales, concretos. Ahora, en los próximos cuatro años, con un poquito de viento a favor, sobre las bases que ya hicimos imaginen todo lo que vamos a poder hacer», dijo.

En estas primarias, de carácter obligatorio en Argentina, un total de 33.841.837 deberán acudir a las urnas para votar entre nueve fórmulas presidenciales, las cuales necesitarán obtener al menos el 1,5 % de los votos para quedar habilitadas para competir en los comicios generales del 27 de octubre. EFE

Compartir: