Macri criticó a la CGT por «matonear» a Milei y «guardar silencio cómplice» en el actual Gobierno

Buenos Aires.-El exmandatario Mauricio Macri criticó hoy a los dirigentes de la CGT por «matonear» al Gobierno del presidente electo Javier Milei que, dijo, «ni siquiera empezó con su tarea» y por «guardar un silencio cómplice» durante la gestión de Alberto Fernández, a la que calificó de «catastrófica».

«Esa misma CGT oficialista que guardó un silencio cómplice hasta hoy, ahora se envalentona y matonea al nuevo gobierno que aún ni siquiera empezó con su tarea. Queda bien claro que nunca fue su intención defender los derechos de los trabajadores, solo pelean por sus negocios», dijo Macri en su cuenta de X.

El fundador del PRO también tildó de «hipócrita» tanto al movimiento sindical como «a los piqueteros» por «terminar acompañando hasta el mismo final, sin una sola queja, a este gobierno catastrófico que se va con 4 millones de pobres más».

«Guardemos en la memoria esta cifra inapelable: 8 millones de niños y adolescentes viven en hogares pobres, y de ellos 2,1 millones son indigentes. Así se van», agregó.

La crítica de Macri llega un día después de que el cosecretario general de la CGT Pablo Moyano le advirtiera al Gobierno de Milei que serán «los primeros que vamos a estar en la calle si quieren tocar los derechos», en referencia a una presunta reforma laboral que enviará al Congreso el partido libertario.

«Hace unos años estábamos en la calle contra la reforma laboral de Mauricio Macri y hoy no solo nos vuelve a gobernar el macrismo sino también el menemismo», indicó Moyano durante la presentación de las nuevas autoridades de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

Por su parte el Secretario General de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, respondió a las criticas del expresidente y señaló que la CGT «no está en pie de guerra, pero vamos a defender a nuestra representación».

«Si hay posibilidad de dialogar y consensuar medidas» con el nuevo gobierno «nosotros estamos predispuestos pero si se plantea a atropellar y quitar derechos por supuesto que vamos a a generar nuestra propia defensa dentro de la ley», aseguró Rodríguez en diálogo con Radio Con Vos 89.9.

Y consideró que es el expresidente Macri quien «está matoneando con ese tipo de discursos» porque «quizás le gustaría que haya enfrentamientos o una ruptura prematura que no está en nuestros cálculos”, especuló.

También desmintió que la central sindical haya «tenido complicidad» con el gobierno del presidente Alberto Fernández y recordó que «con él (Mauricio Macri) nos hemos reunido también durante su gobierno tratando de llevar el consenso y dialogo hasta que intento tomar medidas contra la gente de trabajo».

«A lo mejor Macri pretendía dirigir a este nuevo Gobierno y no lo puede hacer y quizás ese sea el problema entonces sale a romper la posibilidad de diálogo”, advirtió.Télam.