Macri destaca el inicio de una nueva dinámica y forma de relacionamiento entre argentinos y paraguayos

Ayolas, IP.- Durante la inauguración de un nuevo paso fronterizo, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, significó que el mismo “cambia para siempre la historia de ambos pueblos, porque a partir de hoy comienza una nueva dinámica y forma de relacionarse”.

Macri coincidió este viernes  con su par paraguayo Mario Abdo Benítez en que paraguayos y argentinos tienen más posibilidades de salir adelante, crecer y desarrollarse juntos.

«Los que realmente trabajamos en política buscamos ayudar a que la gente viva mejor», añadió.

El mandatario señaló que el cruce por el coronamiento de la represa generará  mayor comercio, complementación y oportunidades, tanto para los argentinos como paraguayos.

Recordó que luego de sortear varios inconvenientes y tras más de dos décadas se demuestra que «sí se puede lograr» un paso fronterizo entre Ayolas e Ituzaingó, a través de la hidroeléctrica de Yacyreta.

“Ya no hay un impedimento geográfico que impida que realmente ambas energías del pueblo paraguayo y argentino se sumen y puedan lograr estos objetivos comunes que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región”, manifestó.

En otro momento señaló que ambos países siguen avanzando en proyectos conjuntos, haciendo referencia a la maquinización del brazo Aña Cuá, «porque todos sabemos que cuando más energías tenemos, hay más posibilidades de crecer».

Sobre este punto refirió que con la maquinización se abren más posibilidades de crecimiento. «Mis felicitaciones para el equipo de Yacyretá por este gran logro», agregó.

Asimismo hizo mención a que están armonizando los reglamentos y leyes para impulsar hidrovia para que los paraguayos y argentinos puedan seguir complementándose.

«Eso también es un gran paso adelante porque por historia, afecto y coincidencias culturales estamos más convencidos que nunca que debemos apostar al trabajo en conjunto que se amplía a todos los miembros del Mercosur mediante el reciente acuerdo con la Unión Europea que traerá muchas oportunidades de trabajo y progreso para todos los habitantes de la región», expresó.

El mandatario argentino dijo que en todos los desafíos y oportunidades que se tiene por delante se debe trabajar solidariamente, complementándose y respetándose y dialogando para construir grandes cosas.

«Estamos convencidos de que esto es un gran paso para el futuro de nuestros pueblos para la integración de nuestras buenas intenciones», manifestó finalmente.

Compartir: