Macri destacó la «gran agenda de trabajo» que comparten Argentina y Uruguay

Buenos Aires.-El presidente Mauricio Macri destacó hoy la «gran agenda de trabajo» que comparten Argentina y Uruguay en la búsqueda de «potenciar el futuro de ambos países» y remarcó el «enorme desafío que representa un acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur».

Macri formuló sus declaraciones al encabezar junto al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, el acto de inauguración del nuevo edificio de la embajada de ese país en Buenos Aires, ubicado en Arenales al 1300 en el barrio porteño de Retiro.

«Tenemos una gran agenda de trabajo con Uruguay», sostuvo Macri, y recordó que, al asumir su presidencia, se acordó con su par uruguayo «resolver esas nimiedades que quedaron del gobierno anterior y restablecer ese vínculo en función no sólo de potenciar nuestros afectos sino también con el fin de potenciar el futuro de ambos países».

Por su parte, el presidente uruguayo destacó la «hermandad» y los «estrechísimos lazos» que existen entre el pueblo de su país y el argentino, sostenida por una «misma matriz histórica».

También remarcó que, después de Montevideo, Buenos Aires es la segunda ciudad en la que vive mayor cantidad de uruguayos.

En tanto, Macri destacó el «enorme desafío» en el que «estamos trabajando con este acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, y un Mercosur que queremos hacer con Japón, con Corea y con China».

Sostuvo asimismo que tanto Argentina como Uruguay «somos países que creemos en la integración, que hemos convivido y que tenemos muchas cosas por hacer, y ahí es donde emprendimos nuevas estrategias y vínculos comerciales».

También citó los trabajos conjuntos en materia portuaria y «de energía que es tan relevante» y pugnó por «el aprovechamiento de las vías navegables que hemos sabido muy poco aprovechar, y que son indispensables porque no contaminan», a fin de que «el trabajo de nuestra gente llegue a la región y al mundo».Télam.

Compartir: