Macri inaugura red de transporte que facilitará traslados de 100.000 personas

Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, inauguró hoy un andén de autobuses en la ciudad de Santa Fe (centro) que, según destacó, le facilitará el transporte a 100.000 personas de forma directa, aportará mayor seguridad a la zona y contribuirá en la lucha contra el cambio climático.

«No hay nada más democrático que el transporte público, que el espacio público» y este nuevo sistema «genera un ahorro del 40 % del tiempo (de los viajeros) todos los días», «es tiempo que le ganamos a la vida para estudiar, para trabajar, para estar con la familia», aseguró el mandatario en el acto de apertura del metrobús en Santa Fe, capital de la provincia homónima.

El nuevo carril exclusivo para autobuses cuenta con 30 paradas e iluminación LED, está rodeado de nuevos semáforos, una «bicisenda», desagües y zonas verdes, y se extiende por una avenida de seis kilómetros de largo que ha sido remodelada en el marco del llamado «Plan Norte» para la ciudad.

«El metrobús se transforma también en un eje de seguridad dentro de la ciudad por el nivel de iluminación, de mejora, que contagia mejor a todo alrededor» y «ayuda a la batalla contra el cambio climático, que tanto hemos sufrido en el último año, con gran parte de la provincia afectada por las inundaciones», afirmó Macri.

Asimismo, hizo hincapié en que este sistema de transporte, que se realizó por primera vez en Buenos Aires, cuando el propio Macri era alcalde de la ciudad (2007-2015), se extenderá a otras ciudades del país, como Rosario, Córdoba o la costera Mar del Plata, e irá acompañado de nuevas carreteras, puertos y aeropuertos.

«Queremos una Argentina federal, una Argentina que se desarrolle en cada rincón del país y para eso el país entero tiene que estar conectado con el mundo», señaló antes de revelar que Santa Fe es la provincia que más se ha beneficiado de los cambios introducidos por el Gobierno desde su llegada al poder hace 18 meses.

«Por eso aquí hay uno de los mayores planes de infraestructura, para que Santa Fe empuje al resto del país» y que «nunca más una obra esté asociada a la corrupción, sino al futuro, la esperanza, la alegría», sentenció.

Por su parte, el intendente de la capital santafesina, José Corral, calificó la construcción, realizada con el apoyo del Gobierno provincial y nacional, de un «gran salto» que mejorará la vida cotidiana de «miles» de personas de forma directa, ya que, según dijo, hace unos años, en la avenida se concentraban la mitad de los accidentes de tráfico con víctimas mortales de la ciudad. EFE

Compartir: