Paris.-El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió hoy en el Fort de Bregancon a su par ruso, Vladimir Putin, en vísperas del G7 de Biarritz, con quien habló sobre Siria, el derecho a protestar en Rusia y la amenaza nuclear tras la explosión registrada en Severodinsk.
Macron dijo al comienzo del encuentro que es necesario respetar «la tregua acordada en Sochi» y poner fin a los bombardeos en la región siria de Idlib.
También dijo auspiciar que en las próximas semanas se concuerde una nueva cumbre de jefes de Estado del Cuarteto de Normandía (Ucrania, Francia, Alemania y Rusia) para intentar poner fin a la guerra en el Donbass.
Asimismo invitó a Putin a respetar los principios democráticos en Rusia y respetar el derecho a protestar, a lo que Putin replicó que Moscú no quiere protestas como las de los «chalecos amarillos» en Francia.
demás, el presidente ruso afirmó que la explosión en un polígono militar cerca de Severodinsk, en el norte de Rusia, no constituye amenaza en cuanto al aumento de las radiaciones.
