Mades adquirió equipos para una rápida y precisa determinación de contaminantes

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) adquirió recientemente dos equipos de alta gama que servirán para brindar mejores y más rápidas respuestas a las denuncias por posibles delitos ambientales.

Con estos nuevos equipos el Mades apuesta a ampliar el funcionamiento de su estructura actual, ya que los requerimientos de análisis son cada vez más diversos y exigen equipamientos que proporcionen rapidez y precisión en las determinaciones de contaminantes.

Los equipos adquiridos consisten en un cromatógrafo con detector – FID, ara determinación de pesticidas, hidrocarburos, alcoholes, ésteres, MTBE, etc., y Spectrofotometro de emisión óptica –ICP, que sirve para la determinación de metales (Hg , Cr, Pb, Cd, Al, Cu, Fe) y otros elementos químicos tanto en agua como en suelo.

El Ministerio del Ambiente afirma que seguirá avanzando en el fortalecimiento institucional apostando firmemente al cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible mediante el uso de tecnologías, como ya se viene aplicando en los procesos ambientales.

Compartir: