Mades donó pescados decomisados a hospitales de Itauguá y el Instituto del Cáncer

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), a través de la Dirección de Pesca, procedió a la entrega de pescados decomisados días atrás, los cuales no perdieron su cadena de frío al Hospital Nacional de Itauguá y en Instituto Nacional del Cáncer (Incan).

Los ejemplares donados corresponden a especies de dorados, surubí, pico de pato, pacú, armado, sábalo, pirañas, y otros.

El director del Hospital de Itauguá agradeció la donación ya que es de gran apoyo y valor para los pacientes por el valor proteico; en representación hospital de Incan, su director administrativo valoró también este gesto ya que la población que atienden son personas de escasos recursos y este tipo de donaciones son muy bien recibidas.

Actividades similares se realizan aleatoriamente en varios puntos del país, de esta manera a fortalecer los controles que favorecen la conservación y protección de los recursos naturales y a la vez buscar concienciar a la población a no cometer delitos ambientales.

Para el Mades, es primordial es proteger la biodiversidad del país, recalca la institución.

Compartir: