Mades interviene obras en cementerio municipal de J. Augusto Saldívar

Asunción, Agencia IP.- La comuna de J. Augusto Saldívar fue intervenida por técnicos del Ministerio del Ambiente (Mades) al constatarse que en el cementerio municipal se removía el suelo sin ningún criterio ambiental, provocando acumulación de agua y daños a las estructuras de varios panteones.

La obra tiene aproximadamente 1.50 metros de profundidad nivelándose con el área más baja del lugar ocasionando dicho problema, afectando varios panteones que quedaron bajo agua, algunos con la infraestructura seriamente dañada, informó el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Según manifestaciones de pobladores de la zona, los trabajos empezaron aproximadamente hace 1 año, con maquinarias pesadas para la posterior venta de terrenos para la construcción de panteones. Cabe mencionar que se divisaron varios panteones terminados en uso y otros en construcción.

Posteriormente los técnicos del Mades se dirigieron a la Municipalidad de J. Augusto Saldívar para la entrega de la copia del acta y cédula de notificación. Todo lo actuado será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica para la investigación pertinente.

Compartir: