Madres de Caaguazú participaron de taller sobre crianza positiva

Asunción, Agencia IP.- El taller Añua se llevó adelante este miércoles en el barrio El Triunfo de la ciudad de Caaguazú. La iniciativa tiene como objetivo capacitar sobre rol primordial de las madres en la crianza positiva.

En forma conjunta con la Codeni de la Municipalidad de Caaguazú, se realizó el taller Añua dirigido a madres del barrio El Triunfo.

Esta iniciativa tiene como objetivo capacitar sobre rol primordial de las madres en la crianza positiva; dando continuidad a la implementación de los planes municipales de niñez y adolescencia que fueron elaborados con la asistencia técnica del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna).

El encuentro propició un momento donde se pudieron compartir experiencias personales y de situaciones de otras madres de la comunidad, lo que sirvió para profundizar el análisis y el aprendizaje.

La actividad realizada este miércoles 21 de julio estuvo dirigida por Joel Alarcón y Yamila Maldonado de la Codeni. En representación el Minna, estuvo presente Liliana Zárate.

Cabe mencionar que, la institución estatal tiene la finalidad de fortalecer el Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral (Snppi), por medio de estas acciones que se desarrollan en el marco del proyecto “Niños, niñas y adolescentes libres de violencia” que cuenta con el apoyo de la Itaipú Binacional y Unicef Paraguay.

 

 

Compartir: