Madres deportistas sobresalientes mantienen la actividad física a través de clases virtuales

Asunción, IP.- En tiempo de cuarentena a raíz de la pandemia del Coronavirus (covid – 19), se destacan a las madres que forman parte del deporte nacional en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), a través de las Escuelas Deportivas que se desarrollan de manera virtual.

Teresa Morán y Laura Olmedo trabajan como instructoras en las clases de las Escuelas Deportivas de la SND que se transmiten por plataformas digitales, brindando todos sus conocimientos sobre sus disciplinas e incentivando a miles de personas que los ven, a que lleven una vida saludable a través de las actividades físicas.

Teresa, quien será madre en los próximos meses, trabaja como instructora de Gimnasia para Embarazadas. “Para mí no es impedimento estar embarazada ni tener un hijo para realizar mi trabajo y actividades físicas. Es cuestión de encontrar el tiempo, solo voy bajando la intensidad pero sin parar. Hacer gimnasia para embarazadas me ayuda bastante, me hace sentir relajada y eso es lo que quiero transmitir con mi clase, a las mamás que se encuentran en la dulce espera”, sostiene.

Teresa, añadió que “siempre vamos a encontrar la manera de cumplir bien nuestro rol de madre, con nuestro trabajo. Todo está en la organización que hagamos en el momento que nos toque ser madre”.

Laura Olmedo también trabaja como instructora en las clases de las Escuelas Deportivas de la SND Foto: SND

Laura Olmedo, quien ya es madre y ha pasado por varias facetas ligadas al deporte, trabaja  como instructora de Ritmos Latinos de la Escuela Deportiva SND. “Antes de ser madre ya estaba involucrada con el deporte, siendo bailarina y al momento de ser mamá busqué la adaptación en mi vida”, expresó.

“Antes de la pandemia que estamos viviendo era menos complicado, pero yo pude adaptar mi vida de madre con mi trabajo y siempre estuve al lado de mi hijo y él al lado mío. No hay mal que por bien no venga, ya que ahora aprovechamos más tiempo juntos y a la par estoy trabajando en lo que me gusta”, agregó mientras preparaba sus clases.

“Ser mamá no es un impedimento para seguir con lo que te gusta, en mi caso el deporte, todo depende de la actitud de la personas y el acompañamiento de la familia es súper importante. Ser mamá es una bendición”, finalizó.

Escuela Deportiva SND

Actualmente las Escuelas Deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes, se desarrollan de manera virtual, debido al covid-19. Esto permite que 28 instructores de 19 disciplinas distintas puedan seguir brindando sus conocimientos, pero a un público más amplio y de distintas generaciones. Antes de las medidas sanitarias adoptadas para combatir a la pandemia, las clases se realizaban de manera presencial con cupos limitados.

Todos los instructores e instructoras que hoy acuden al predio del Parque Olímpico Paraguayo, lugar donde se desarrollan las transmisiones virtuales, cumplen con el uso de tapabocas, la permanente limpieza del área de trabajo, el distanciamiento social y la constante higienización de las manos. Así mismo, son monitoreados permanentemente con termómetros digitales e infrarrojos, informó la Dirección de Comunicación de la SND.

Compartir: