Madres privadas de libertad recibieron capacitación en pautas de crianza positiva

Asunción, Agencia IP.- Mujeres privadas de libertad (MPL) del Buen Pastor participaron del taller sobre “disciplina positiva en la crianza cotidiana”, a cargo del Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) con el fin de sensibilizar sobre el trato a niñas, niños y adolescentes.

Con la finalidad de contribuir al desarrollo integral para erradicar y prevenir todo tipo de violencia a través del desarrollo de habilidades de madres en disciplina positiva, resolución de problemas y conflictos, las instituciones estatales impulsaron un taller que consta de ocho módulos.

Durante el primer encuentro se trataron las formas de identificar los objetivos a largo plazo. Para el final del ciclo, realizarán una evaluación del nivel de capacitación de las mujeres privadas de libertad, y si los resultados son positivos, no se descarta extender la experiencia a otras penitenciarías del país.

Las clases se llevarán adelante todos los miércoles y se extenderán hasta los primeros días de diciembre, con un auditorio previamente estructurado por 11 MPL que están con sus hijos en el Sector Amanecer de la Penitenciaría de Mujeres. La iniciativa prevé un refrigerio para los niños mientras las madres participan del taller.

Este taller forma parte de las acciones trabajadas en conjunto por la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, y la titular del Minna, Teresa Martínez. Ambas diseñaron una serie de temas seleccionados, que fueron estructurados por las profesionales Sonia Rojas y Lizza Villagra, encargadas de la capacitación, que perfilaron una guía de propuesta de disciplina positiva en la crianza cotidiana.

La coordinación estuvo a cargo de Víctor Benítez, director de Atención de Grupos Vulnerables del Ministerio de Justicia, y Bernarda Casco directora de Gestión y Reducción de Riesgos en Emergencia y Desastres del Minna.

 

 

Compartir: