Maduro amenaza con usar más fuerza que Erdogan contra oposición

Caracas.-El presidente de Venezuela asegura que la reacción de Erdogan al golpe parecería la de «un niño de pecho» al lado de la suya.

Nicolás Maduro, ha advertido este viernes a las fuerzas opositoras de su país, que han impulsado un referendo revocatorio contra él, de que responderá con fuerza si pasan «la frontera del golpismo».

Para ilustrar el grado de contundencia, el sucesor de Hugo Chávez ha asegurado que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan «se va a quedar como un niño de pecho» en su reacción al intento de golpe del pasado 15 de julio, al lado de la que tendría el Gobierno venezolano. Desde la sublevación militar Turquía ha detenido a más de 35.000 personas, de las que unas 17.000 han sido imputadas y enviadas a prisión de forma preventiva.

«¿Ustedes vieron lo que pasó en Turquía? Erdogan se va a quedar como un niño de pecho para lo que va a hacer la revolución bolivariana si la derecha pasa la frontera del golpismo», ha dicho Maduro durante un acto con simpatizantes en el oriente del país. El presidente ha asegurado que no se trataba solo de palabras, informa el diario Español El País.

«Estoy preparado para hacerlo y no me sabe a nada lo que diga la Organización de los Estados Americanos (OEA) y lo que diga el imperialismo norteamericano», ha señalado, y ha animado a la oposición reunida en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a que se atreva a dar un golpe, una amenaza que Maduro considera real.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró completadas el pasado 1 de agosto las dos primeras fases del proceso de activación del referendo revocatorio que la oposición exige contra el presidente Nicolás Maduro.

 

Compartir: