Maduro da 72 horas a embajadora de la UE en Venezuela para que abandone el país

270

Caracas.-La embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, tiene 72 horas para abandonar Venezuela, anunció el presidente de ese país, Nicolás Maduro, luego de que ese bloque decidiera sancionar  a 11 funcionarios del país sudamericano.

«He decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone nuestro país, y exigir respeto a la Unión Europea, ¡ya basta! (…) 72 horas para que se vaya del país la embajadora», indicó el mandatario venezolano durante la entrega del premio nacional de periodismo.

El mandatario dijo que en 72 horas su Gobierno ayudará a organizar la salida de la funcionaria del país.

«Nos las arreglaremos en 72 horas, se le presta un avión para que se vaya, pero ya, vamos a ordenar nuestras cosas con la Unión Europea y vamos a ir paso a paso y ya basta y si no nos quieren que se vayan, si no respetan a Venezuela que se vayan a Venezuela hay que respetarla como integridad, como nación», agregó el jefe de Estado.

El mandatario ofreció esta declaración tras el boletín de la UE en el que sanciona a 11 funcionarios entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora), Luis Parra.

«La UE sacó hoy una resolución, donde la supremacista Unión Europea sanciona a aquellos venezolanos que formando parte de instituciones del Estado defienden la Constitución, sancionan a la junta directiva de la Asamblea Nacional opositora», agregó.

El jefe de Estado indicó que esta sanción contra la junta directiva del Parlamento surgió porque negaron a «cumplir órdenes de la embajada Unión Europea en Caracas».

De acuerdo con el boletín publicado en el diario oficial de la Unión Europea, las sanciones impiden a Parra y a otros 10 funcionarios viajar a los países de ese bloque, y también ordena que se congelen sus bienes y activos en esa región.

La Unión Europea considera como «ilegítima» la ratificación de Parra por parte del Tribunal Supremo de Justicia, emitida el pasado 26 de mayo.

Parra fue nombrado en enero pasado presidente del Parlamento con apoyo de los diputados del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

Sin embargo, el entonces presidente de este poder, diputado Juan Guaidó, calificó de ilegítima la sesión por no contar con su presencia y aseguró que él continuaba en el cargo, postura que recibió el respaldo de unos 50 países que también lo reconocieron como presidente interino de Venezuela en enero de 2019.

 

 

 

Compartir: