Maduro: «Trump quiso reunirse conmigo dos veces», pero se lo impidieron

Washington.-Donald Trump programó una cita con Maduro en dos ocasiones, pero los funcionarios de la Administración de EEUU impidieron que estos planes se hicieran realidad, reveló el presidente venezolano.

«Donald Trump quiso reunirse conmigo dos veces, una en septiembre de 2018, cuando estaba en Nueva York. Nos invitaron, y el encuentro ya estaba casi preparado, pero John Bolton y Mike Pompeo lo impidieron», explicó el jefe de Estado durante la entrevista con los medios nacionales que se transmitía en su cuenta de Twitter el 3 de diciembre.

Durante estos cuatro años de Gobierno de Trump, Washington y Caracas mantuvieron relaciones a través de los delegados presidenciales, el Departamento de Estado y unos intermediarios, enfatizó el mandatario.

El presidente venezolano volvió a destacar su disposición al diálogo abierto con el gobierno estadounidense “a cualquier hora, en cualquier lugar y en cualquier formato”.

Anteriormente el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, declaró que la administración del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, cuando asuma el poder, debe mantener la presión sobre Venezuela, hasta que Caracas esté lista para entablar negociaciones reales.

El 6 de diciembre se celebrarán los comicios legislativos en Venezuela, donde se elegirán a los 277 integrantes de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), de acuerdo al Consejo Nacional Electoral. A este respecto, Abrams señaló que EEUU seguirá reconociendo al opositor Juan Guaidó como presidente del país después de enero de 2021, y que no aceptará los resultados de los comicios del domingo.Sputnik.

Compartir: