Maestro Juan Carlos Dos Santos es “Hijo dilecto de Asunción”

Asunción, IP.- La Junta Municipal de Asunción declaró “Hijo Dilecto de la Ciudad” al maestro Juan Carlos Dos Santos, director de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), en un acto que se realizó en la sede de la citada municipalidad este miércoles 07 de noviembre.

El homenaje es en reconocimiento a su larga y fructífera trayectoria en el campo de la música y su gran colaboración en la gestión cultural y la difusión de las artes de Paraguay.

El concejal capitalino, Orlando Fiorotto, quien presentó la minuta ante la Junta Municipal de Asunción, solicitando éste reconocimiento, destacó el trabajo que desempeñó Dos Santos durante 4 décadas.El acto contó con la participación del ministro de Cultura, Rubén Capdevila.

Sobre el maestro Dos Santos

El maestro Juan Carlos Dos Santos lleva más de 40 años dedicados a la música, fue Director del Conservatorio Municipal “Agustín Barrios” de la capital del Paraguay por espacio de 20 años, desde donde promovió intensamente la actividad musical entre los jóvenes, organizando  las primeras orquestas juveniles del Paraguay.

Se desempeñó como Presidente de “Jeneusses Musicals” en su sección Paraguay, representando al país en Alemania, fue Presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Educación Artística, creador del Conservatorio de Música y Danza del Centro Paraguayo Japonés de Asunción y Secretario de Cultura de la Asociación de Músicos del Paraguay.

Actualmente es representante del Paraguay ante la Asociación Internacional de Compositores, Arregladores y Directores de Banda Sinfónica. También es uno de los promotores de la creación de todas las orquestas universitarias  existentes en el país.