Maestros del baile en pareja en festival internacional

Asunción, IP.- Este viernes, a partir de las 20:30, se realiza la 12ª edición del Festival Internacional de Baile en Pareja 2015, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, ubicado entre las calles Presidente Franco y Alberdi de Asunción.  La actividad tiene un costo de entradas de 15 mil guaraníes.

La Gala contará con la participación especial del Ballet Folklórico Municipal de Asunción y el Ballet Juvenil de la Escuela Municipal de Danzas del Instituto Municipal de Arte (IMA). Participarán ocho parejas de maestros bailarines provenientes de Colombia, Peru, Uruguay, Chile, Nicaragua, Mexico, Panamá, Ecuador y Paraguay.

Además de su presentación de Gala en el Teatro Municipal los bailarines se presentarán en colegios, universidades, clubes e instituciones de Asunción y de ciudades vecinas como Luque, Villa Hayes, Villa Elisa, Ypacaraí, Ciudad del Este y Minga Guazú. También realizarán el lunes 26 de octubre a las 10:00 hs., un “Conversatorio, Foro y Muestra de Danza en Parejas” en el Congreso Nacional de acceso libre y gratuito.

El sábado 31 a las 19:30 hs. está previsto como clausura del festival, la presentación de las parejas de maestros de danza en una edición especial de “Asu Vive”, programa gratuito artístico-cultural que la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción desarrolla en la calle Palma peatonal todos los sábados para el disfrute de la ciudadanía y turistas.

Este festival es organizado por Los Danzantes Industria Creativa y Cultural conjuntamente con la Red de Danza en Pareja. La  Asociación Los Danzantes Industria Creativa y Cultural, es una organización sin ánimo de lucro, creada en 1980, y constituida legalmente en 1987, por el maestro colombiano César Monroy, bailarín, productor y coreógrafo, consolidándose como una entidad productora y promotora de diversas manifestaciones artísticas y culturales, tanto en Colombia como en otros países, principalmente en el ámbito de la danza.

Compartir: