Maestros españoles ofrecerán clases de percusión sinfónica a estudiantes

Asunción, IP.- La Orquesta Sinfónica Nacional y la licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción organizan un curso de percusión sinfónica con la presencia de los maestros españoles Iván Giménez y Francisco Sánchez que impartirán sus conocimientos a estudiantes de música interesados.

Las clases se desarrollarán del martes 18 al viernes 21 de julio en el salón auditorio del la OSN, ubicado en Tte. Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela en Asunción. Existen 20 cupos para el curso y las inscripciones pueden realizarse hasta el 12 de julio. El costo es de 100.000 guaraníes. Para mayor información los interesados pueden llamar al 220.328, o ingresar a la web de la orquesta www.osn.gov.py

Durante esa semana se tienen previstas interesantes actividades de acceso libre y gratuito, en el marco de este curso, que tendrán lugar en el antes citado salón auditorio de la OSN. El martes 18 a las 17:00 tendrá lugar una Máster class / vídeo conferencia sobre construcción y  reparación de baquetas de timpani  y complementos a cargo de “Insound Mallets”, y de placas a cargo de Morgan Mallets.

Para el viernes 21, a las 19:00 se tiene prevista la realización del Gran Concierto de culminación, con el Ensamble de Percusión, integrado por los maestros y alumnos participantes del curso.

Sobre los músicos 

Iván Giménez y Francisco Sánchez son profesionales de reconocida trayectoria internacional como solistas e integrantes de prestigiosas orquestas internacionales. También tienen una destacada carrera como docentes.

Sánchez es integrante de  la Sinfónica Nacional de Paraguay y es docente de la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción. Ambos serán solistas del 7º Concierto de Temporada de la OSN, que se realizará el miércoles 26 de julio, a las 20:30,  en el Teatro del Hotel Guaraní, con acceso será libre y gratuito.

 

 

 

Compartir: