Maestros españoles ofrecerán concierto de percusión

Asunción, IP.- Los Maestros españoles Iván Giménez y Francisco Sánchez ofrecerán un singular e interesante concierto de Dúo de Percusión, que se realizará este viernes 7 de agosto, a las 19:00 en el Salón Auditorio de la Sinfónica Nacional (OSN), ubicado en Tte. Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela, detrás del Club Olimpia de Asunción. La entrada será libre y gratuita.

En la oportunidad se contará con la participación especial de la pianista venezolana María Fernanda Zapata. Los presentes escucharán obras como Concierto para Vibráfono, de E. Sejourné, Hombre D’Aout de E. Sammut, Marimba Phase de Steve Reich, Danza de la Molinera (Farruca), entre otras piezas con las que se podrá apreciar la amplia gama de posibilidades musicales que ofrecen los instrumentos de percusión.

La temática del concierto está inspirada en la música que abarca desde los límites más orientales, tan lejanos como el sub-continente indio, hasta la península ibérica. En las obras que serán interpretadas predominan el uso de las escalas y ritmos que emanan por un lado de la música tradicional clásica de la gente del mar mediterráneo, y por otro lado, un minimalismo repetitivo prevaleciente en la tradición musical de medio oriente.

Acerca de los solistas:
Iván Giménez (España) – percusionista

Comenzó sus estudios musicales a los 8 años en la Escuela de Música de Caudete (España). Prosiguió su formación, con el profesor Luis Miguel Marzal Raga en el conservatorio “Jerónimo Meseguer” de Almansa, en el cual finalizó el Grado Medio obteniendo las más altas distinciones.

En el 2007 finalizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo”, de Valencia, con calificación de sobresaliente.

Francisco Sánchez (España) – percusionista

Inició sus estudios musicales, a los 9 años, en el Conservatorio Profesional de Villena (Alicante / España), su ciudad natal, con el profesor José Castelló. Ahí obtuvo el título de Grado Elemental en el año 1996 y Grado Profesional en el 2002, donde fue distinguido por su sobresaliente rendición académica.

Luego, en el 2007, logró el Grado Superior, en la especialidad de Percusión, en el Conservatorio Superior de Alicante. A los 12 años ingresó a la Banda Municipal de Villena, su pueblo natal.

A partir del año 2012 integra la Sinfónica Nacional de Paraguay, tras superar una audición internacional. Además es docente de la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción.

Compartir: