«Mafalda» y «El Principito» en guaraní, en Feria del Libro de Buenos Aires

Asunción, IP.- La Feria del Libro de Buenos Aires tendrá una fuerte presencia de la producción cultural de Paraguay con libros en guaraní, diccionarios y material sobre antropología en el campo de los indígenas.

“Paraguay siempre tiene una fuerte presencia, más de 27 años que participa invitado por la Cámara Argentina del Libro, este año vamos con el apoyo de la Secretaria Nacional de Cultura y el Centro Cultural de la República Cabildo y estamos viendo si se suman otras instituciones para apoyarnos”, detalló Vidalia Sánchez de editorial Servilibro y directora de Ferias de la Cámara Paraguaya de Editores, Libreros y Asociados (Capel), a la agencia de noticias paraguaya IP.

En ese marco, anunció que en los próximos días se lanzará la versión guaraní de “El Principito”, como también ocurrió con «Mafalda», cuyos diez tomos serán traducidos para todos los niveles de la educación paraguaya.

Sánchez destacó que la editorial paraguaya Servilibro logró «la publicación de 1.000 títulos, dentro de los que se encuentran 100 jóvenes, cuyas edades oscilan desde los 13 hasta los 25 y han publicado por primera vez un libro».

La también directora de Ferias de la Cámara Paraguaya de Editores, Libreros y Asociados (Capel) señaló que hoy cuentan «con tecnología de punta para las impresión, diseño y diagramación, con mejor edición que los libros extranjeros y además más baratos”.

Stand paraguayo en la Feria del Libro de Bs. As. Foto ilustrativa.

Por último, Sánchez reconoció que aún se prefieren los libros en papel sobre los digitales y remarcó que «incluso tiendas como Amazon han comprado espacios para formar librerías en Buenos Aires. Ambos formatos van de la mano y no se contraponen, más bien se ayudan”.

La edición 44° de la Feria del Libro de Buenos Aires se realizará desde el 26 de abril hasta el 14 de mayo y contará con 45.000 metros cuadrados, 15.000 destinados a exposición en nueve pabellones, con 481 stands. El de Paraguay contará con 32 metros cuadrados en la entrada del denominado Salón Azul. Telam.-

Compartir: