MAG activa plan de asistencia que beneficiará a productores afectados por inundaciones

Asunción, IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) prevé iniciar desde esta semana la asistencia a cerca de 7.000 productores afectados por las inundaciones que se registraron en mayo pasado en varias zonas del país.

Fue lo informado por ministro de Agricultura, Denis Lichi tras reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

En la ocasión, comentó que esta semana el Ministerio de Hacienda estaría liberando a favor del Ministerio de Agricultura unos 20 millones de dólares para reactivar la economía, que serán utilizadas para asistir a cerca de 7.000 productores damnificados.

Puntualizó que entre las zonas más golpeadas por las inundaciones se encuentran los departamentos de Ñeembucú y el Chaco.

“La asistencia se hará en tres etapas,  la primera serán semillas de autoconsumo, como hortalizas, maíz para consumo humano y de animales”, explicó.

Mientras que la segunda etapa consistirá en la provisión de aves con balanceados para puedan mantenerse con dicho rubro y la siguiente fase se otorgarán semillas de autoconsumo y producción.

El secretario de Estado recordó que los productores perdieron todo durante las intensas lluvias registradas en mayo pasado, por lo que tienen que empezar de cero.

“En unos tres semanas estaría terminando esto (asistencia), porque tenemos pensado iniciar en unos rubros para luego ir ampliando”, refirió al tiempo de comentar que también están abocados en la compensación de fletes para la cosecha de mandioca, donde se destinarán unos 3 millones de dólares.

Requerido sobre la afectación generada por las heladas registradas el fin de semana, mencionó que finalmente “no hubo cultivos afectados, pero pasturas sí, hasta ahora no tuvimos daños de producción”.

Compartir: