MAG alista asistencia para que 21.000 productores puedan sembrar rubros afectados por sequía

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que se encuentra ultimando los detalles administrativos y de logística para que, una vez que caigan suficientes lluvias en el campo, se pueda iniciar sin contratiempos la siembra de soja, maíz y los rubros de consumo afectados por la sequía. 

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Santiago Bertoni, manifestó que aguardan que las condiciones climáticas mejoren y acompañen para dar inicio a la asistencia de 21.000 en lo que respecta a labores de suelo y distribución de insumos para la siembra.

Bertoni dijo que están realizando los últimos procesos procesos administrativos para la provisión de los insumos y la puesta en marcha de la logística mientras se aguardan las precipitaciones necesarias para el inicio de las labores en el campo.

«Estamos disponibilizando los recursos y los procesos administrativos están concluyendo para que ni bien se den las condiciones adecuadas estaremos saliendo al campo», refirió el titular del MAG, este lunes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

En cuanto a la asistencia a los productores sostuvo que se centrarán en la provisión de insumos agropecuarios y combustibles para la re-siembra de los rubros que aun no pudieron ser sembrados a causa de las condiciones climáticas.

Detalló que los productores que serán asistidos son los que se dedican a los rubros de la soja, el maíz y los de autoconsumo. «Estimamos abarcar a 21.000 productores y esto será encarado a nivel país», resaltó.

Sostuvo que serán priorizados las regiones más afectadas y los productores dedicados a los rubros más trastornados a causa de la sequía incluyendo los pequeños ganaderos.

Agregó que se aguardan que las lluvias lleguen en la cantidad necesaria y que se pueda aprovechar el espacio de siembra con que aun se cuenta para mitigar la situación y preparar a los productores para la siguiente zafra.

Compartir: