Unos 22.000 litros de combustible entregó el MAG para apoyar resiembra en Caaguazú

Asunción, Agencia IP.- Diez distritos de Caaguazú recibieron un total de 22.000 litros de combustible por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para que los productores puedan preparar el suelo para la resiembra de los cultivos que fueron afectados por la sequía.

En un acto realizado en la sede de la cartera Agropecuaria, autoridades municipales de los distritos y representantes de productores, afectados por la sequía, recibieron de parte del ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, los vales de combustibles que servirán para trabajar 1.100 hectáreas productivas.

Los productores que fueron beneficiados con la entrega de los carburantes pertenecen a los municipios de Raúl Arsenio Oviedo, Juan Manuel Frutos, Repatriación, Nueva Toledo, San Joaquín, 3 de Febrero, Mariscal López, J. Eulogio Estigarribia, Juan D. Ocampos y Tembiaporã, todos del departamento de Caaguazú.

El MAG refiere que este apoyo gubernamental fue posible en el marco del Convenio de Emergencia Agrícola que involucra al MAG, la Itaipu Binacional y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).

Compartir: