MAG asiste a familias rurales del país y asentamientos urbanos de Asunción y Central

Asunción, IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) y de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) de distintos puntos del país siguen realizando la asistencia a las familias rurales y de los asentamientos de zonas urbanas con la verificación de sus parcelas.

En algunos casos se realizaron capacitación sobre preparación de tablones, la instalación de invernaderos, y se verificó la excelente germinación de las semillas de verduras y hortalizas entregadas semanas atrás; así como el control de la producción de plantas medicinales como burrito, ajenjo, cedrón, entre otros.

Las mismas forman parte del plan 50.000 Huertas Familiares para el autoconsumo de las personas en situación de vulnerabilidad, buscando revertir la crisis económica provocada por las medidas sanitarias orientadas a evitar la expansión del coronavirus.

Igualmente el MAG sigue con el fortalecimiento a los productores involucrados en el proyecto de Restauración de Sistemas de Producción de la Agricultura Familiar (Resiproaf).

Así mismo se visitaron varias fincas para la orientación técnica sobre manejo de animales menores como cerdos, aves, cabras y ganado bovino. También se realizó la sanitación y aplicación de multivitaminas y antiparasitarios externo e interno que servirán para una mejor calidad y sanidad animal.

Foto MAG

El campo solidario

El MAG y productores de banana del distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú, en conjunto, hicieron entrega de unas 500 cajas de banana como complemento alimenticio para las familias en situación de vulnerabilidad.

La producción se repartió a varios comedores populares, asentamientos y comunidades indígenas, de Asunción y el departamento Central.

En ese sentido, fueron beneficiados pobladores de los Bañados Norte y Sur y otras zonas periféricas de la capital; así como del asentamiento Mbocayaty de Ñemby, el comedor comunitario de la parroquia San Antonio de Padua, de la ciudad de San Antonio; la comunidad indígena Cerro Guy de Lambaré.

Compartir: