MAG asistió a 20.000 familias productoras afectadas por sequía entre enero y febrero

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Santiago Bertoni, señaló que desde la primera quincena de enero se han adoptado medidas para mitigar los efectos de la intensa sequía en la producción agropecuaria nacional. A la fecha llevan asistiendo a cerca de 20.000 familias productoras a nivel país.

El ministro mencionó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) brinda apoyo directo a los sectores productivos mediante la distribución de semillas, combustible para el laboreo de suelos y otros insumos. Resaltó que hasta el momento esta asistencia ya alcanzó a unas 20.000 familias.

Otra de las medidas implementadas y que benefician al sector dijo que lo ejecuta el Banco Central del Paraguay (BCP), refinanciando las deudas de los productores para que estos no entren en baja calificación y puedan tener acceso a nuevos créditos.

Recalcó, en entrevista con Radio 1.000 AM este miércoles, que esta intervención lo viene realizando el BCP desde mediados de enero de este año por disposición del Equipo Económico Nacional (EEN).

Por otro lado, indicó que se dispuso que el Banco Nacional de Fomento (BNF), el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), pongan a disposición recursos adicionales a fin de que los trabajadores del campo obtengan nuevos préstamos a bajas tasas de interés y puedan contar con recursos para una resiembra.

El secretario de Estado comentó que otra medida de asistencia tiene que ver con la posibilidad de que los productores puedan negociar la suspensión del pago de anticipos del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) y pasarlos al próximo año pagando solo el impuesto, concluyó finalmente.

Compartir: