MAG brinda apoyo logístico a productores de cebolla para el acceso a mercados

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) trabaja de cerca con productores y comerciantes de cebolla, rubro que se encuentra muy próximo a ser cosechado en cuatro departamentos del país. Por ello, la cartera brinda actualmente apoyo logístico al sector con el fin de concretar mercados. 

El gerente de Comercialización del MAG, Aníbal Roa, manifestó que la cartera agropecuaria se encuentra trabajando de manera constante con productores y comerciantes.

Refirió que, en un mes del inicio de la cosecha de cebolla en cuatro departamentos del país, Paraguarí, Caaguazú, Guairá y en menor medida en San Pedro.

«Estamos haciendo la comercialización conjunta con importadores y comerciantes, dentro de un sistema de acopio, preventa y coordinación, además de un apoyo en la logística y la venta», aseguró el gerente este martes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Acotó que el rendimiento y la producción cebollera nacional es de muy buena calidad pese a las heladas y las sequías registradas en estos los últimos meses.

En tanto que sobre la producción de papa dijo que una vez que se inicie la cosecha que dará en breve se tendrá indicios de la afectación que alcanzó a causa de las heladas y sequías. «La sequía hizo por ejemplo que algunas parcelas de ellas se adelanten y ahora para la primera semana de octubre ya se empezarían a cosechar», refirió.

En cuanto a la manifestación realizada por un sector reducido de comerciantes sobre la restricción de importación de ciertos productos, Roa sostuvo que 11 meses al año ellos pueden importar sin restricciones y que solo un mes ellos tienen restringido la importación de ciertos rubros, esto con el fin de proteger a los pequeños productores locales.

«El Gobierno Nacional ha demostrado que siempre ha sacado pecho del lado de los productores y del lado del campo. Nuestro pensamiento es que sí el campo está bien el país está bien», refirió.

Roa dijo finalmente que este año aumentó la producción de cebollas, ya que el año pasado se contaba con 1.100 hectáreas cultivadas contra las 1.700 con que se cuenta hoy día.

Compartir: