MAG con apoyo de Taiwán renueva instalaciones para producción de orquídeas en Cordillera

Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones para la producción de orquídeas en la localidad de Caacupé, en el departamento de Cordillera.

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Moisés Bertoni visitó el predio de 800 metros cuadrados que requirió de una inversión aproximada de USD 200.000 y que fue posible en el marco del Proyecto de Apoyo a la Producción y Operación Comercial de Orquídeas en Paraguay (ICDF Taiwan-International Cooperation and Development) la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG.

Con este emprendimiento lo que se busca es fortalecer la producción comercial de Orquídea Phalaenopsis (mariposa) en Caacupé.Este invernadero con tecnología de punta, permitirá que las orquídeas producidas por técnicos de Paraguay y Taiwán alcancen una calidad superlativa. Los plantines de esta especie vendrán desde Taiwán.

Durante su recorrido el titular del MAG estuvo acompañado por Angélica Centurión, responsable del equipo de la DEAg en producción de orquídeas, su equipo de trabajo y técnicos de Taiwán.

Foto: MAG
Compartir: