MAG entrega aportes para fortalecer producción de familias rurales

Asunción, IP.- Durante su visita a la ciudad de Pilar, el presidente de la República, entregó aportes para fortalecer los rubros productivos del departamento de Ñeembucú, llegado a más de 1.700 labriegos.

El acto de entrega se realizó este viernes en la Municipalidad de Pilar, con la presencia de Abdo Benítez, el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, entre otras autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Se trata de una inversión que supera los 2.900 millones de guaraníes y serán destinados a la implementación de proyectos productivos para productores del departamento de Ñeembucú, beneficiado así a 1.788 familias de la zona.

Los rubros productivos priorizados para el departamento son en base a las necesidades planteadas por los productores, centrados en 5 ejes principales que son: cría de aves de corral para seguridad alimentaria, cría de cerdos, producción bovina, ovina y apícola.

En la ocasión, el gobernador Luis Benítez aseguró que están trabajando muy bien con el Ministerio de Agricultura y Ganadería para apoyar a los comités de productores de modo a fortalecer los diversos grupos.

“Todas acciones se están coordinando con el Gobierno Nacional y consideramos que esa es la forma de llevar adelante nuestro país, todos juntos sin ninguna división”, significó.

A su turno, Gustavo Valdéz, productor apícola de Isla Umbú, mencionó que los beneficios que recibieron, consistentes en equipo de protección, cajas de producción apícola, asistencia técnica; servirán para mejorar y fortalecer su producción.

Destacó que la miel producida en su comité es totalmente orgánica, por lo que tiene una muy alta demanda, que lo convierte en un rubro muy rentable, que fortalece la economía de los pequeños productores de la zona.

Por otra parte, Ramón Silva, del comité San Juan de Loma Guazú, destacó que el MAG le dio la opción de elegir entre varios proyectos productivos, eligió el de producción porcina, por la rentabilidad que genera.

Los socios de las agrupaciones beneficiadas recibieron insumos generales para la instalación de las porquerizas, además de animales de alta genética para arrancar con la producción.

En esa línea, el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, destacó que el trabajo en conjunto entre todas las instituciones del Estado, la gobernación y los municipios, fue fundamental para lograr levantar la producción en la zona, tras los eventos climáticos que afectaron.

Asimismo reafirmó que las instituciones del Gobierno están siempre para apoyar al pequeño productor de Ñeembucú.

Compartir: