MAG entrega maquinarias e implementos agrícolas a productores de varios departamentos

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó herramientas, semillas e insumos a productores de varios departamentos del país. Entre ellos se encuentran las familias de tres comunidades de pueblos indígenas del distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú.

Así también la Dirección de Comunicación informó que la institución entregó vehículos, maquinarias, implementos agrícolas e insumos a productores de 7 departamentos del país, a través del Proyecto de Restauración de los Sistemas de Producción de la Agricultura Familiar (Resiproaf), por un monto de 2.072.225.000 guaraníes.

De esta manera, ascienden a 440 productores de los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná, Itapúa, Misiones y Paraguarí los beneficiados con los aportes otorgados por el Gobierno Nacional. El acto se desarrolló en el tinglado del Movimiento Paraguayo Campesino, situado en la localidad de Yrybucuá, del primer departamento.

Mientras otros 14 beneficiarios del Comité Renacer recibieron del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Paraguarí, insumos agrícolas y herramientas menores, en un  encuentro que se dio lugar en la Compañía Ñuatí, del distrito de Paraguarí.

Por otra parte, en la Compañía Arroyo Servín, de Pirayú, se hizo entrega de insumos y equipos agrícolas para los comités Bonanza, Katupyry y Mujeres Emprendedoras, consistente en mallas media sombras, mulching, fertilizantes, carretillas, palas, machetes, limas, azadas, y semillas de autoconsumo.

Compartir: