MAG entregará asistencias para campaña de sésamo y prepara plan de impulso a la caña de azúcar

Asunción, IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) prepara para esta semana la entrega de los aportes a todos los municipios y gobernaciones en apoyo a la campaña nacional de producción de sésamo, lanzada por el Gobierno el viernes en Arroyito.

El nuevo ministro Rodolfo Friedmann indicó que la asistencia técnica para los productores será posible con recursos de la Itaipu Binacional, que entregará Gs. 1.200 millones para este fin.

La meta del Gobierno es duplicar la producción de la última campaña, que llegó 35.000 hectáreas y se enfrentó a condiciones climáticas adversas.

Friedmann también se refirió al Proyecto Nacional de Caña de Azúcar, un proyecto ambicioso y relegado hace por los menos 20 a 25 años, dijo este domingo en el programa La Lupa.

Este proyecto apunta a un trabajo al largo plazo, previendo una inversión de US$ 16 millones en los próximos cuatro años. Con este plan de fortalecer la producción de este rubro se prevé generar 30.000 puestos de trabajo en el primer año, fomentan la producción azucarera.

Sobre las críticas por su nombramiento, el ministro señaló que apostará al diálogo y será un aliado de los productores. Como gestión apunta a un relacionamiento cercano con todos los sectores productivos y también a un liderazgo que pueda “ir a golpear las puertas” cuando existan problemas de seguridad en el campo o de condiciones climáticas adversas.

Compartir: