MAG entregó créditos a productores de Guairá y Cordillera

Asunción, IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) invertirá 483 millones de guaraníes para apoyar las labores productivas de un grupo de labriegos de Guairá y Cordillera. La entrega de estas inversiones se realizó este viernes, durante un acto que tuvo lugar en la sede de la mencionada cartera de Estado.

Del total, 363 millones serán destinados al desarrollo de cultivos con tecnología, el monto restante de 120 millones servirá para la compra de un tractor.

A excepción de la compra del tractor, estas líneas de crédito se están otorgando bajo la modalidad 70/30, es decir, 70 por ciento es inversión del Estado y 30 por ciento a cubrirse con pagos de cada uno de los productores beneficiados, al 15 por ciento de interés con un plazo de 4 años.

El tractor de 120 millones de guaraníes fue adquirido bajo la modalidad 50/50 (50 por ciento a ser abonado por los productores organizados hasta en 7 años de plazo con un interés del 15 por ciento).

Estos montos serán destinados para la construcción de invernaderos con sistemas de riego; construcción de invernaderos, sistemas de riego y de fertirriego (para cultivos que también abarcan siembras a cielo abierto con riego) y para invernaderos, sistemas de riego y construcción de pozos artesianos.

Los productores no recibirán dinero en efectivo sino cheques simbólicos, pues, el MAG realizará los pagos a las empresas que construirán los invernaderos y pozos (y que fueron escogidas por los propios productores de una lista de )inscriptas, previa verificación de cada unidad construída. Si los invernaderos no son construídos acorde a los planos y manuales, los pagos no son realizados.

Estas líneas de crédito se están otorgando a cualquier productor agremiado de cualquier parte del país.

Compartir: